Cementerio Green-Wood
El cementerio Green-Wood está situado al norte de Sunset Park. Abrió en 1838 y fue el primer cementerio rural y parque grande de la ciudad (Central y Prospect Park no fueron construidos hasta un siglo después). La gente de toda la ciudad llegaba a este parque para disfrutar su entorno exuberante, haciendo este barrio rural famoso antes de que hubiera construcciones importantes. Este cementerio se extiende desde 20th Hamilton Parkway hasta la Cuarta Avenida, abarcando 478 acres en el centro de Brooklyn. Sus colinas onduladas, exóticos árboles, pequeños lagos y bellas sepulturas continúan atrayendo visitantes. El lugar entero es un Monumento Nacional Histórico.
Este cementerio es el punto topográfico más alto de Brooklyn, alrededor de 200 pies por encima del nivel del mar. Aquí ocurrió la Batalla de Brooklyn el 27 de agosto de 1776, la cual fue la primera batalla en Estados Unidos después de firmar la Declaración de Independencia. Una estatua de bronce llamada Altar para la Libertad: Minerva, hecha por Frederick Ruckstull fue erigida en 1920 en conmemoración a esta batalla. El brazo de Minerva se extiende hacia la Estatua de la Libertad, que está al otro lado del Puerto de Nueva York.
Además de los lujosos mausoleos y monumentos, otras maravillas arquitectónicas incluyen las puertas y la capilla del cementerio, las cuales fueron designadas emblemas de la ciudad de Nueva York. Las entradas de brownstone fueron diseñadas con estilo neogótico por Richard Upjohn, el afamado arquitecto de iglesias mayormente conocido por diseñar la Trinity Church en Lower Manhattan. La capilla fue construida en 1911 con bocetos de Warren y Wetmore, arquitectos de la Grand Central Terminal, y es una réplica reducida de la Torre Thomas de Christopher Wren en Christ Church College, Oxford, Inglaterra.
Dentro de los notables residentes del cementerio se encuentran DeWitt Clinton (1769–1828), quien, como gobernador de Nueva York, fue responsable de la construcción del Erie Canal; Henry Steinway (1797–1871) fundador de Steinway & Sons, empresa fabricante de pianos; Samuel F. B. Morse (1791–1872), pintor e inventor del telégrafo; William M. “Boss” Tweed (1823–1878), político infame de Nueva York y líder de Tammany Hall; Nathaniel Currier (1813–1888) y James Merritt Ives (1824–1895), famosos fabricantes de estampados; Susan Smith McKinney-Steward (1846- 1918), la primera doctora negra en el estado de Nueva York, y la tercera del país; Louis Comfort Tiffany (1848–1933), artista decorativo, ampliamente conocido por su trabajo con vitrales; Jean-Michel Basquiat (1960-1988), artista; y Leonard Bernstein (1918-1990), músico, compositor y director de orquesta.