Inwood, Manhattan – En Español

Inwood está situado en la parte superior de la isla de Manhattan, en la confluencia del Río Hudson y el Río Harlem, en el barrio Spuyten Duyvil. Comienza como un valle que se extiende hacia el sur, aproximadamente desde las calles Dyckman Street y Riverside Drive a lo largo de la base de la colina de Fort Tryon Park. Esta zona es única en arquitectura, historia y medio ambiente. Casi la mitad del terreno es un parque público que preserva el suelo natural y las características geológicas de la isla, al contrario de los paisajes diseñados en muchos parques en la ciudad de Nueva York. Inwood es muy peculiar porque el patrón de su desarrollo y arquitectura fue creado en concordancia con el paisaje original de la isla de Manhattan.

En 1906, la prolongación de las líneas IRT del subterráneo hacia Dyckman Street, en donde las primeras estaciones de transporte masivo abrieron, resultó en la rápida construcción de casas de apartamentos de seis y siete pisos en terrenos comprados a granjeros y dueños de haciendas privadas. Los inmigrantes de clase trabajadora y de distintos orígenes culturales, buscando mejores condiciones de vida que aquellos edificios estrechos en downtown Manhattan, se mudaron a Inwood para residir en apartamentos nuevos, espaciosos y más asequibles ubicados en construcciones neoclásicas, con estilo italianizante y arquitectura neo-tudor.

A medida que la urbanización continuaba, se adoptaron iniciativas para crear zonas verdes que preservasen la belleza natural del paisaje y ofreciesen espacios abiertos a los nuevos residentes. En 1911, Julia Isham Taylor donó una parte de la hacienda de su familia para crear Isham Park. En 1916, impulsada por esta donación, la ciudad finalizó la compra de un terreno adyacente al oeste para crear Inwood Hill Park.
Los nuevos apartamentos fueron diseñados, llamados y promovidos en referencia a los nuevos parques. En la época en que las líneas IND del subterráneo se construyeron a lo largo de la calle Broadway en Inwood durante la década de 1920, un grupo muy peculiar de apartamentos con estilo art deco fueron erigidos en las cuadras que rodean ese corredor histórico de transporte.
En la actualidad, Inwood se caracteriza por sus apartamentos residenciales de comienzos del siglo XX, los cuales fueron construidos en concordancia con el paisaje preservado de los parques públicos en el sur y oeste del barrio. Un área industrial, que ofrece infraestructura para las necesidades de transporte, aseo y servicios públicos de la ciudad de Nueva York, ocupa una gran parte del borde oriental. Cuatro puentes históricos abarcan los dos ríos a lo largo de la circundante zona costera. A pesar de que la población de Inwood ha cambiado constantemente, desde indígenas que se desplazaron de otros lugares, hasta poblaciones inmigrantes de los siglos XX y XIX, el ambiente ha cambiado muy poco desde el periodo de rápida urbanización a comienzos del siglo XX, dando lugar a sorprendentes descubrimientos arquitectónicos.

Less

News & Events Updates

Introducing the 2018 Six to Celebrate! More
Mott Haven Tour More
Six to Celebrate Hart Island Tour More