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COLUMBIA UNIVERSITY

Aproximadamente entre Broadway y Amsterdam Avenue, West 114th hasta West 120th Streets

Low Library: Charles McKim, 1895–97: Emblema Individual e Interior de la Ciudad de Nueva York, Registro Estatal y Nacional de Sitios Históricos

Butler Library: James Gamble Rogers, 1931–34

Macy Villa/Buell Hall: Ralph Townsend, 1885

Capilla de San Pablo: I. N. Phelps Stokes, 1903: Emblema Individual de la Ciudad de Nueva York

Casa Italiana: McKim, Mead & White, 1926–07: Emblema Individual de la Ciudad de Nueva York, Registro Nacional y Estatal de Sitios Históricos

Charles McKim diseñó el campus con estilo Beaux Arts, el cual fue popularizado en la World’s Columbian Exposition en 1893. Su punto focal es Low Library, diseñada en estilo clásico romano, con edificios con aulas de clases inspirados en el renacimiento italiano que la rodean en la entrada y en la parte de atrás. El domo de granito es el más grande del país, y fue hecho en honor a las Termas de Carcalla en Roma y el Panteón de Agripa en Roma. Low Library empezó a quedarle pequeña a la universidad en la década de 1920, y una nueva biblioteca fue construida en la parte sur del campus, la cual fue nombrada en honor al presidente de la época, Nicholas Murray Butler. Un edificio del campus que se destaca es la Capilla de San Pablo, diseñada con estilo Lombardo, usando el ladrillo rojo y el diseño de caliza de los edificios con aulas de clase del campus. El único edificio existente del complejo Bloomingdale es Macy Villa (actualmente Buell Hall), el cual fue construido como residencia para pacientes que eran hombres, acaudalados y con enfermedades mentales. En Amsterdam Avenue se encuentra Casa Italiana, un centro cultural diseñado para evocar un palacio del renacimiento.

PARQUE MORNINGSIDE

Aproximadamente entre Morningside Drive y Morningside Avenue, West 110th hasta West 123rd Streets
Park: Frederick Law Olmsted & Calvert Vaux, 1883–95
Etatua: Karl Bitter & Henry Bacon, 1912
Emblema Escénico de la Ciudad de Nueva York

Morningside Park fue una de las primeras iniciativas de la ciudad para crear un ambiente ameno en una zona que no había sido urbanizada. Está compuesto por un camino estrecho que se extiende desde West 110th hasta 123rd Street y abarca escarpaduras impresionantes que le dan crédito a “The Heights” (Las Alturas). El diseño escalonado del parque incorpora la topografía natural de la tierra, con una mezcla de paisajes pintorescos y pastorales. El camino que está al lado del río en Morningside Drive posee una plataforma de observación, imponentes escalones de piedra y una estatua del reformista social Carl Schurz.

IGLESIA DE NOTRE DAME

405 West 114th Street
Daus & Otto, 1910; Cross & Cross, 1914
Emblema Individual de la Ciudad de Nueva York
Registro Nacional y Estatal de Sitios Históricos

Esta iglesia neoclásica francesa fue donada por Geraldine Redmond, después de que su hijo fuera curado en el famoso sitio de peregrinación y santuario en Notre Dame de Lourdes en Francia. Su gruta interior recuerda a la gruta de la iglesia en Francia que lleva su mismo nombre.

HOSPITAL ST LUKE’S

Amsterdam Avenue hasta Morningside Drive, West 114th hasta West 115th Streets
Ernest Flagg, 1893
Pabellón Plant & Scrymser para pacientes privados: Emblema Individual de la Ciudad de Nueva York.

El diseño original del hospital consistía en nueve pabellones cubiertos de mármol, con un pabellón abovedado, apartado de 113 th Street por un pequeño patio. Su estilo simétrico renacentista se parece mucho al Palacio de Luxemburgo en París. Debido a la falta de fondos, algunos pabellones fueron simplificados y no fueron completados hasta mucho tiempo después. A mediados del siglo XX, ocurrieron alteraciones que incluyeron la demolición de dos pabellones a lo largo de Amsterdam Avenue y la extracción del domo central.

EMPRESA DE CAMIONES DE BOMBEROS 47 ESTACIÓN DE BOMBEROS

500 West 113th Street
Napoleon LeBrun & Sons
1889–91
Emblema Individual de la Ciudad de Nueva York

A finales del siglo XIX, los servicios de bomberos de la ciudad se extendieron a Upper Manhattan a través de la construcción de nuevas estaciones de bomberos. Esta estación de bomberos neorrománica, caracterizada por una fachada altamente ornamentada de ladrillo amarillo, brownstone, terracota y hierro fundido, fue una de las muchas diseñadas por la firma Napoleón LeBrun & Sons.

ESTACIÓN DE BOMBEOS Y ACUEDUCTO CROTON

Amsterdam Avenue en West 113th y 119th Streets
Arquitecto desconocido, 1870–73
West 119th Sreet:
Emblema Individual de la Ciudad de Nueva York

El Acueducto Croton fue construido en 1835-42, siendo el primer sistema de agua fresca de la ciudad, distribuyendo agua a través de una plataforma elevada a lo largo de Amsterdam Avenue. Cuando el sistema fue trasladado bajo tierra, estas estaciones de bombeo de granito impulsaron el flujo del agua a través de tuberías que iban por debajo del suelo.

SAN JUAN EL DIVINO

Amsterdam Avenue hasta Morningside Drive, West 110th hasta West 113th Streets

Catedral: Heins & LaFarge, 1891–1911, Ralph Adams Cram 1911–42

St. Faith’s House: John LaFarge, 1909

Casa Synod: Ralph Adams Cram, 1911–13

Choir School: Walter Cook y Winthrop A. Welch, 1912–13

Residencia Episcopal: Ralph Adams Cram, 1912

Púlpito al Aire Libre: Howells y Stokes, 1913

Leake y Watts Asilo de Huérfanos: Ithiel Town, 1837–42

Heins y LaFarge ganaron la competencia de diseño por su concepción de esta catedral bizantina, romana, y gótica. Uno de sus aspectos más prominentes es su domo Guastavino con baldosas, construido como un techo temporal durante el período de recaudación de fondos para la enorme torre central que funcionaría como paso peatonal y la cual nunca fue construida. La catedral sufrió varios contratiempos famosos, que incluyeron el decline del interés público para proveer fondos, significativas alteraciones de diseño, el reemplazo de Heins & LaFarge por Ralph Adams Cram e interrupciones en la construcción durante las dos guerras mundiales. A pesar de su inconsistente desarrollo histórico, la catedral permanece siendo una fascinante yuxtaposición de estilos y tecnologías de construcción. Sus construcciones secundarias fueron erigidas en los alrededores con variaciones de estilo gótico. Este edificio es un ícono internacional, no obstante, permanece desprotegido por la Comisión de Preservación de Emblemas de la Ciudad de Nueva York. En 2007, la catedral arrendó la parcela sudeste de la propiedad para la construcción de un edificio residencial de gran altura y en la actualidad hay una propuesta para construir dos torres residenciales de gran altura al lado de la pared norte de la catedral. El orfanato de la organización Leake and Watts, con estilo neogriego restaurado en 2006 y, en la actualidad, estudio de conservación de tapiz de la catedral, es la estructura existente más antigua de Morningside Heights.

BRITANNIA

527 West 110th Street
Waid y Waller
1909

Este gran edificio de apartamentos fue diseñado con el estilo de una casa señorial isabelina, y se parece al afamado Harwich Hall de Inglaterra, el cual fue descrito por “tener más vidrio que pared”, debido a sus numerosas ventanas. El edificio posee miradores prominentes, gabletes empinados, enladrillado de distintos colores, y molduras de caliza y terracota.

Morningside Heights – En Español

Morningside Heights posee la mayor concentración de edificios institucionales construidos en un periodo de tiempo relativamente corto a comienzos del siglo XX, tanto en la ciudad como en cualquier otra parte de Estados Unidos. Es el hogar de sitios monumentales de oración, educación superior y sanación, los cuales acentúan el fondo de casas en hilera y construcciones de apartamentos que culminan en un elegante paisaje urbano elegante y agradable a la vista. Topográficamente, Morningside Heights está situado en un altiplano históricamente conocido como Harlem Heights, mientras que geográficamente está rodeado de West 110th Street al sur, West 125th Street al norte, Morningside Park al este y Riverside Park al oeste, dos parques diseñados por Frederick Law Olmsted.