Archives

619–627 WEST 113TH STREET

C. P. H. Gilbert
1897–08

Esta sofisticada hilera de casas unifamiliares posee un diseño colonial, que incluye tribunas redondeadas y miradores, y entradas arqueadas, rectangulares y segmentadas, y travesaños con montante de abanico y vidrio emplomado. Los números 623-627 albergaron un convento Episcopal, antes de que fueran comprados por Columbia University con planes de convertirlos en un centro para estudiantes y miembros de la facultad.

EL PATERNO / EL COLOSSEUM

440 Riverside Drive
435 Riverside Drive
Schwartz & Gross
1909 y 1910

Joseph, Charles, Michael, y Anthony Paterno eran prolíficos constructores de edificios de apartamentos entre 1898 y 1924. The Paterno (no está fotografiado) y el Colosseum fueron construidos a lo largo de 116th Street, uno enfrente del otro, en la esquina de Riverside Drive. Las dos construcciones tienen fachadas curvas en la esquina de la calle, bases de piedra, y ornamentación renacentista.

RIVERSIDE DRIVE Y PARQUE

Carretera: West 72nd hasta West 181st Streets, al este del Parque Riverside; Parque: West 72nd hasta West 158th Streets, al oeste de Riverside Drive
Frederick Law Olmsted, 1873–80
Emblema Escénico de la Ciudad de Nueva York
Registro de Lugares Históricos del Estado y de la Nación

En 1865, el Departamento de Parques propuso un parque y calle que fuese desde 72nd Street hasta 129th Street a lo largo del acantilado oeste de Manhattan para ocultar la ribera industrial de la parte inferior y atraer el desarrollo residencial al mismo nivel. La calle, concebida por Olmstead, era panorámica y funcional, mientras que el parque tenía acceso a vistas del río, a las cuales se llegaba a través de caminos sinuosos y una rambla a lo largo del límite del parque. Las vías de acceso y los pequeños sitios con vegetación en Riverside Drive para mejorar la experiencia en el parque, son un excelente ejemplo de la visión que Olmstead tenía para planear autopistas.

IGLESIA RIVERSIDE

490 Riverside Drive
Allen & Collens con Henry C. Pelton
1927–30
Emblema Individual de la Ciudad de Nueva York

La Iglesia Riverside, concebida como el centro ecuménico cristiano y financiada por John D. Rockefeller, posee la torre gótica más alta de Estados Unidos con 392 pies de altura. La iglesia está revestida de piedra caliza de Indiana y sus interiores poseen bloques acústicos Guastavinos. A pesar de ser invisible, el elemento más sobresaliente es su estructura de acero, para la cual se utilizaron métodos de construcción de rascacielos, en lugar de la construcción medieval de soporte de paredes, como se usó en la iglesia St. John the Divine. Usando esta moderna tecnología, la Iglesia Riverside fue completada en tan solo tres años. Siguiendo con su misión ecuménica, el portal de la entrada tiene las caras de científicos, filósofos, y líderes de distintas religiones.

MONUMENTO NACIONAL AL GENERAL GRANT

West 122nd Street y Riverside Drive
John Duncan
1890–97

Emblema Interior e Individual de la Ciudad de Nueva York
Registro de Lugares Históricos del Estado y de la Nación

Este mausoleo del Renacimiento, el más grande en Estados Unidos, es el lugar donde yace el presidente Ulysses S. Grant y su esposa, Julia Dent Grant. Su diseño está inspirado en el mausoleo de Halicarnassus, una de la Siete Maravillas de la Edad Antigua. Alguna vez llegó a ser uno de los sitios más turísticos de la ciudad. Hoy en día es operado por el Servicio Nacional de Parques.

SEMINARIO TEOLÓGICO JUDÍO

3080 Broadway
William Gehron
1930

El edificio del Seminario Teológico Judío está compuesto por tres alas interconectadas con estilo neocolonial británico. El componente más sobresaliente de este edificio es su torre alta en la entrada, la cual posee una representación de la zarza ardiente esculpida por Lee Lawrie en la parte superior de la entrada arqueada.

SEMINARIO TEOLÓGICO UNIÓN

Aproximadamente entre Claremont Avenue y Broadway, West 120th hasta West 122nd Streets
Allen & Collens
1910
Registro de Lugares Históricos del Estado y de la Nación

Este complejo inglés gótico inspirado por las instituciones Oxford y Cambridge, Inglaterra, fue ampliamente elogiado por críticos de arquitectura y medios de comunicación. La Capilla James Memorial es la corona arquitectónica del campus. Sus fachadas están revestidas de esquisto (un tipo de roca) de Manhattan que fue extraído directamente desde sus cimientos, un innovador y elogiado concepto en ese tiempo. Sus arquitectos diseñaron diversos edificios institucionales en este barrio.

 

BANCROFT HALL

509 West 121st Street
Emery Roth
1910–11

Esta extravagante construcción con estilo Secesión de Viena posee ventanas mirador revestidas en cobre y un techo de madera con estilo toscano. Originalmente era un edificio de apartamentos, pero Teachers College compró el edificio en 1919 para convertirlo en una residencia. Emery Roth es reconocido por las icónicas torres de apartamentos en Central Park West: The Beresford, The San Remo, y The Eldorado.

TEACHERS COLLEGE

Aproximadamente entre Broadway y Amsterdam Avenue, West 120th hasta West 121st Streets

Main, Macy y Milbank Memorial Halls: William Potter, 1892–97

Horace Mann School: Howells & Stokes con Edgar A. Josselyn, 1899–1901

Whittier Hall: Bruce Price, 1900–01

Grace Dodge Hall: Parish & Schroeder, 1909

Teachers College empezó como la Kitchen Garden Association, una organización benéfica que educa a la juventud de la clase trabajadora en artes doméstica. Los edificios del campus son una notable cohesión estilística, a pesar de que fueron diseñados por diferentes arquitectos. El colegiado con estilo gótico, compuesto por los Halls Main, Macy y Milbank Memorial fueron las primeras construcciones del campus. Están hechas de ladrillo rojo, con molduras brownstone y poseen pintorescas líneas de tejado con gabletes, claraboyas y faroles en las torres. Horace Mann School, el edificio más al oeste en el campus, posee detalles góticos y del renacimiento e incluye patrones de ornamentación de figuras repetidas con ladrillo quemado, un techo abruptamente inclinado y una gran y ornamentada cúpula. Whittier Hall, el edificio más al este del campus, fue diseñado con inspiración de Horace Mann pero en una mayor escala, patrones de ornamentación de figuras repetidas con ladrillo rojo, molduras de piedra, gabletes grandes y una cúpula central. Grace Dodge Hall (no aparece en las fotografías), orientado hacia el sur, y escasamente visible, se distingue por tener una torre con reloj en la entrada principal.

BARNARD COLLEGE

Aproximadamente entre Claremont Avenue y Broadway, West 116th Street hasta West 120th Street

Milbank, Fiske y Brinckerhoff Halls: Charles Rich, 1897–98

Brooks y Hewitt Halls: Charles Rich, 1906–08 y McKim, Mead y White, 1926–27

Hall de estudiantes/Barnard Hall: Arnold Brunner, 1916

Después de una larga campaña por la educación de las mujeres en Columbia College, se construyó Barnard College con donaciones de mujeres acaudaladas. La universidad fue nombrada en honor a Frederick A. P. Barnard, un antiguo presidente de Columbia College que recientemente había fallecido. Sus primeros edificios, Milbank, Fiske, y Brinckerhoff, están situados en forma de U que hace referencia al estilo de Beaux Arts de Columbia, con fachadas de ladrillo rojo y piedra de caliza que incorporan diseños clásicos y del renacimiento, que incluyen esquinas ornamentadas, figuras ovales, ventanas redondas en los alrededores que se abren con llave. La construcción de dormitorios vino a continuación. El Brooks Hall se parece al complejo Milbank, pero además tiene un gran pórtico. El Hewitt Hall, inspirado por el renacimiento, fue construido después para alojar a la creciente población de la universidad. Cuando la vista del río fue bloqueada por nuevas construcciones en Claremont Avenue, Barnard reorientó su ubicación hacia el este con un nuevo centro para estudiantes llamado Students’ Hall (posteriormente renombrado Barnard Hall), alineado con una entrada en Broadway.