Archives

Jackson Heights, Queens- En Español

Jackson Heights es un vecindario fundado en el comienzo del siglo XX, en el centro de Queens, compuesto de edificios bajos con jardines y casas, junto con edificios institucionales y comerciales. Fue la primera comunidad de apartamentos con jardín, y todavía es la más grande en los Estados Unidos, producto de la corriente de viviendas ejemplares y del movimiento urbanístico Garden City (ciudad jardín) de principios del siglo XX. Hacia finales del siglo XIX, las malas condiciones de vida en los barrios pobres de la ciudad dieron origen a esfuerzos reformatorios para mejorar la vivienda urbana. Como resultado, la luz, la ventilación y el espacio verde abierto se volvieron piezas claves en el diseño de urbanizaciones nuevas. Esto es particularmente evidente en Jackson Heights.

Hillcrest Court – En Español

70–35 Broadway;
S. L. Malkind;
1926|

Esta construcción de apartamentos de seis niveles tiene su entrada principal en Broadway, convirtiéndola en la única estructura histórica situada en la autopista. Hillcrest Court está en un inusual punto triangular y posee cinco torres, cada una conectada por un área de recreo que está en la mitad de la construcción. Highlights incluye un trabajo de ladrillo que simula una galleria de columnas encima de las torres de Broadway.

Washington Plaza – En Español

73–12 35th Avenue;
Sylvan Breine;
1940|

Washington Plaza tiene siete constucciones: de seis niveles, y una con un solo nivel. Estas construcciones con estilo Art Deco tienen ladrillo rojizo y poseen bandas con decoraciones geométricas, y escaleras de emergencias con forma redonda. La parte más intrigante de este complejo es la Washington Plaza Park, diseňada por el mismo arquitecto en 1941. El parque, de 54 acres, comienza detrás de la casa del portero, donde un camino se divide y rodea una cascada antes de llegar a una piscina en la parte superior del compejo. Caminos escalonados rodean cada piscina y son acompaňados por un jardín. Algunas de las plantaciones incluyen especies como la Betula Péndula, Malus, Cornus, Rhododendrons, Azalea roja y rozada, rosas, forsythia, laurels e hydrangeas. También hay un jardín de hierbas de basil y romero.

Homestead Hall – En Español

33–11 to 33–46 and 33–12 to 33–48 70th Street;
Arthur E. Allen;
1928

Homestead Hall está compuesto por 19 residencias con jardines  de dos y tres niveles,  separadas por jardines con cerca de ladrillo. Estas viviendas con estilo neo-tudor tienen  techos  hechos de pizarra con distintos niveles, muro de entramado de madera, estuco con aňadidos de piedra y  ladrillo, y chimeneas con mecetas  en la parte superior. Estas casas a lo largo de la Calle 70 evocan la sensación de un jardín íntimo con  los árboles más cercanos entre sí del area. Cada casa tiene un patio detrás del  jardín frontal. Las casas también tienen un jardín posterior.

Hogares de Torres Españolas – En Español

34–30 to 34–52 75th Street;
J. Case & Peter Schreiner;
1927|

Las Spanish Tower Homes incluyen 10 casas de ladrillo de tres y cuatro niveles. Los primeros niveles de estos hogares no tienen ventanas, y en lugar incluyen puertas francesas que se abren en unos balconetes de hierro.  Algunas ventanas en los niveles superiores tienes póstigos de madera, y las casas de las esquinas tienen loggias en el cuarto nivel.  Estas casas comparten  las entradas de autos y tienen garajes separados en la parte posterior.

Apartamentos Fairway Hall – En Español

76–09 34th Avenue;
Joshua Tabatchnik;
1936|

Nombrada tras el campo de golf en el que se sitúa, esta construcción de apartamentos de seis niveles tiene una línea de tejado muy distintiva con almens y murallas. Torrer semicirculares rodean la entrada principal en la Calle 34.  Las áreas de jardines que  fueron diseňadas como parte del Fairway Hall inlcuyen la parte frontal y lateral del patio interior, corredores con árboles y andenes cubiertos de césped.

Hawthorne Court – En Español

35–13 to 35–55 76th Street and 35–14 to 35–56 77th Street;
George H. Wells;
1922|

Hawthorne Court es un complejo extensor compuesto por 14 construcciones consecutvas de 5 niveles. Estas construcciones tienen fachadas de ladrillo rojizo con aparejo gótico, piedra blanca moldeada y dinteles con piedra angular. El arquitecto George H. Wells incorporó entradas prominentes en las entradas de estos apartamentos,  un sello distintivo de su trabajo. Estas entradas tienen un pequeňo podio, y alternan  columnas de orden dórico con  columnas planas de puertas hechas de madera,  rodeadas con travesaňos de vidrio de plomo que proyectan luz lateral. Cada entreada tiene una balaustrada de hierro en la parte superior.

Apartamentos Berkeley – En Español

35–25 77th Street;
Joshua Tabatchnik;
1936|

Los Apartamentos Berkeley son un ejemplo de la tardía urbanización que ocurrió en Jackson Heights. Esta única y larga  construcción tiene dos extensiones de pasto que la parten. La estructura neo Georgiana se impone en media cuadra y posee un enladrillado que evoca un sillar de esquina. También tiene hileras de ladrillos, columnas con frontones de piedra y ladrillo, y parapetos de ladrillo con urnas de piedra. Joshua Tabatchnik  también diseňólos Berkeley Gardens, los cuales son somilares y están situados en la esquina de la Calle 35.

Hampton Court – En Español

35–16 to 35–56 79th Street and 35–15 to 35–55 78th Street;
George H. Wells;
1921|

Hampton Court es uno de los primeros complejos de apartamentos con jardines en Jackson Heights.  Las 11 construcciones ocupan casi toda la cuadra y rodean un jardín en el centro. Originalmente,  había un jardín al final de cada cuadra. Esta construcción, como muchas de las que George H. Well diseňó, tienes estilo neo georgiano, y tienen ladrillo rojizo con  aparejo flamenco y molduras blancas. Las fachadas difieren entre las calles 78 y 79.

Los Greystones – En Español

35–15 to 35–55 80th Street;
George H. Wells;
1918|

Originalmente llamado “The Garden Apartments,” el Greystones fue el primer complejo con jardines de Jackson Heights. Estas 14 construcciones con forma de T tienen cada una cinco niveles. Ademá,  cuentan con un estilo neo tudor, ladrillos grises, sótanos de piedra y molduras de piedra en las ventanas. El complejo tiene jardines embellecidos en la parte frontal y trasera.