Archives

CASA WILLIAM A. HURST

530 West 215th Street
James W. O’Connor, 1912

Esta mansión de ladrillo y terra cota fue construida en 1912 para William Hurst, su esposa y sus 10 hijos. Hurst era el presidente de la Stock Quotation Telegraph Company, la cual proveía equipamientos de teletipos bursátiles a empresas financieras. Después de la muerte de Hurst, en 1929, la mansión fue convertida en un convento. En 1946 la propiedad se convirtió en Garrard School of the Academy of the Sacred Heart of Mary, la cual cerró en 1969. En 1974 la Conferencia Adventista Noreste del Séptimo Día compró la casa y la continúa ocupando, junto con la propiedad adyacente, llamada Northeastern Academy, la cual es más reciente.

ESCALERA Y POSTES DE ALUMBRADO

WEST 215TH STREET
West 215th Street, entre Broadway y el Parque
Terrace East
Ca. 1911

En los próximos años, El Departamento de Transporte planea renovar la calle inclinada West 215th de una manera acorde a su diseño original. De los aproximadamente 100 postes de alumbrado, fundidos en hierro que sobreviven en la ciudad de Nueva York, dos permanecen en esta calle inclinada, y fueron designados emblemas históricos de la ciudad de Nueva York.

CORREDORES PANORÁMICOS

Intersección del Parque Terrace West
(PTW) con Cooper e Isham Street

En la intersección de Isham Street, la cual se extiende de este a oeste, y Cooper Street al sur y PTW al norte, se encuentran unas vistas espectaculares de Inwood que pueden ser apreciadas en cuatro direcciones. Se visibilizan afloramientos de rocas al norte de Isham Park, a lo largo de Isham Street, entre Seaman Avenue y PTW, y de nuevo se aprecian en la ladera oriental de PTW. El punto central de la vista al sur es la torre Cloisters en Fort Tryon Park, la cual está enmarcada por corredores de construcciones residenciales art deco a lo largo de Cooper Street. Hacia el oeste se puede ver la entrada y la colina de Inwood Hill Park. Hacia el este se observa la maravillosamente abovedada Gould Memorial Library y el Hall of Fame for Great Americans, hecho por Stanford White, un emblema histórico de la ciudad de Nueva York ubicado en el acantilado que cruza el Río Harlem en Bronx Community College.

EL SOLANO & MONIDA

207 y 209 Dyckman Street
Harry T. Howell, 1906

El primer bloque de apartamentos de Inwood, Solano & Monida, marcó el auge inmobiliario en Inwood a comienzos del Siglo XX . Su construcción comenzó en 1904. El constructor Michael McCormick encargó estos edificios en una época en la que Inwood todavía era un lugar remoto y en la que aún se esperaba la llegada del transporte masivo.

ARCO DE LA HACIENDA SEAMAN-DRAKE

5063-5067 Broadway
Arquitecto desconocido, 1855

Este arco fue alguna vez la imponente entrada de la hacienda Seaman – Drake y es conocido por ser un modelo a escala del Arco del Triunfo en París. Tiene 35 pies de alto, 20 pies de profundidad y fue hecho con mármol extraído en Inwood. John Ferris Seaman compró 25 acres en Inwood en 1851 y construyó la hacienda y la mansión, también hecha de mármol. La mansión fue reemplazada por la construcción Park Terrace Apartment en 1938.

IGLESIA PRESBITERIANA MOUNT WASHINGTON

80-4 Vermilyea Avenue
Renwick, Aspinwall & Guard, 1928

La Iglesia Presbiteriana Mount Washington es la construcciónmás “nueva” de la congregación más antigua de Inwood, fundada men 1844 por Samuel Thompson. Dirigida por el reverendo George Shipman Payson desde 1874 hasta 1920, la iglesia sirvió a las primeras familias de Inwood, incluyendo a los Dyckmans, los Ishmans, y los Vermilyeas. La llegada de la línea Independiente del subterráneo forzó la relocalización de la iglesia de su mubicación original en Dyckman Street a finales de la década de 1920. En 2005, New York Landmarks Conservancy de Upper Manhattan Historic Preservation Fund (Fondo para la Preservación Histórica de mManhattan) reparó el techo de tejas de pizarra y el sistema de drenaje de cobre de la iglesia.

PARQUE ISHAM

Dedicado al 28 de septiembre de 1912 MONUMENTO ISHAM, ca.
finales de 1930
EL ÁRBOL GINKGO Y EL
MARCADOR DE 12 MILLAS

En 1911, Julia Isham Tylor donó un terreno con el propósito de convertirlo en un parque público. Los periódicos reportaron que el regalo de la señora Tyler pretendía preservar las zonas verdes y la vista desde el terreno de su padre, el cual era un punto central y alto en la zona. Posteriormente, la tía de Julia compró un terreno y lo añadió a la donación “para preservar la vista” del Río Hudson. Estas donaciones de la familia Isham están detalladas en una placa de bronce en la pared de piedra que rodea la redonda y pavimentada terraza que está por encima de Broadway, entre 214th y Isham Street.

El 14 de marzo de 1912, el New York Times publicó un comentario de Samuel Isham, el hermano de Julia: “Mi padre reniveló esta colina desde la base hasta la cima, plantando casi todos los árboles que hoy se ven…” Entonces, los enormes árboles ginkgo biloba que todavía se ven desde la entrada de Broadway, justo por encima de Isham Street, la antigua entrada a la hacienda, pudieron haber sido plantados por William Isham a finales de la década de 1860.
Cuando los trabajadores de la calzada estaban removiendo un marcador de milla rojo y hecho de piedra arenisca, William Isham hizo que lo instalaran en el lado derecho de la entrada en Broadway. Siendo parte del Old Albany Post Road, la piedra indicaba 12 millas de distancia desde el ayuntamiento en Downtown Manhattan, y aún se puede ver hoy, aunque el texto alguna vez grabado, ya no existe.

PARQUE INWOOD HILL

Adyacente a Isham Park, entre
Dyckman Street, el Río Hudson y el Río Harlem y el canal de navegación del Río Harlem.
Oficialmente abierto el 8 de mayo de 1926

Inwood Hill Park, creado con terrenos comprados por la ciudad en 1916, posee el mayor bosque que subsiste en Manhattan; su topografía natural posee esquisito (un tipo de piedra), mármol y afloramientos de caliza con cuevas y los únicos pantanos de agua marina que subsisten a lo largo del borde de la isla de Manhattan.

El parque ofrece vistas del estuario originadas por la confluencia del Río Hudson y el Río Harlem en Spuyten Duyvil, Henry Hudson Memorial Bridge, y Palisades en el lado de Nueva Jersey del Río Hudson. En 1992, el concejal Stanley E. Michels promovió exitosamente la legislación para nombrar las áreas naturales de Inwood Hill Park “Shorakapkok” en honor a los indios Lenape que alguna vez vivieron en el área. El nombre indígena americano significa indistintamente caminos por el agua, bordes del río, o cresta en medio de los ríos.

EDIFICIO DE LA CONGREGACIÓN HEBREA DE INWOOD

111-113 Vermilyea Avenue
George & Edward Blum, 1921
Esta construcción refleja la alguna vez extensa población judía de Inwood. La población judía e irlandesa empezó a disminuir en la década de 1960, a medida que el barrio se tornó más hispano. En la actualidad, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ocupa el edificio.