PARQUE ISHAM

Dedicado al 28 de septiembre de 1912 MONUMENTO ISHAM, ca.
finales de 1930
EL ÁRBOL GINKGO Y EL
MARCADOR DE 12 MILLAS

En 1911, Julia Isham Tylor donó un terreno con el propósito de convertirlo en un parque público. Los periódicos reportaron que el regalo de la señora Tyler pretendía preservar las zonas verdes y la vista desde el terreno de su padre, el cual era un punto central y alto en la zona. Posteriormente, la tía de Julia compró un terreno y lo añadió a la donación “para preservar la vista” del Río Hudson. Estas donaciones de la familia Isham están detalladas en una placa de bronce en la pared de piedra que rodea la redonda y pavimentada terraza que está por encima de Broadway, entre 214th y Isham Street.

El 14 de marzo de 1912, el New York Times publicó un comentario de Samuel Isham, el hermano de Julia: “Mi padre reniveló esta colina desde la base hasta la cima, plantando casi todos los árboles que hoy se ven…” Entonces, los enormes árboles ginkgo biloba que todavía se ven desde la entrada de Broadway, justo por encima de Isham Street, la antigua entrada a la hacienda, pudieron haber sido plantados por William Isham a finales de la década de 1860.
Cuando los trabajadores de la calzada estaban removiendo un marcador de milla rojo y hecho de piedra arenisca, William Isham hizo que lo instalaran en el lado derecho de la entrada en Broadway. Siendo parte del Old Albany Post Road, la piedra indicaba 12 millas de distancia desde el ayuntamiento en Downtown Manhattan, y aún se puede ver hoy, aunque el texto alguna vez grabado, ya no existe.

Less