Archives

BOSQUE DEL RÍO BRONX ; RÍO BRONX Y BRONX RIVER PARKWAY

1925

Antes del asentamiento europeo, esta área estaba cubierta por árboles de madera dura antiguos. A pesar de que los árboles de este bosque tienen alrededor de 100 años, este bosque recuerda esta magnífica riqueza histórica. El Puente Burke es un agradable lugar para apreciar el bosque y el Río Bronx. Originalmente llamado “Aquehung” o “Río de Peñascos Altos” por los indios Mohegan, el río de 23 millas se origina en un arroyo afluente en el condado de Westchester y desemboca en el Río Este. En 1693, el pionero sueco Jonas Bronck
(1600-1643) compró 500 acres de los Mohegan, incluyendo una larga porción del río, que eventualmente se lo denominó “Bronck’s River”. De este nombre deriva el nombre del río y el municipio. Bronck y otros colonos emplearon su energía para crear molinos, tres de los cuales aún se pueden encontrar aguas abajo. El río solía ser muy limpio antes de la construcción del Ferrocarril Central de Nueva York en la década de 1840, el cual creó un corredor industrial contaminando el río dramáticamente. La creación de El Bronx Park en 1888 ayudó en los esfuerzos para proteger el río. En 1925, la Bronx Park Avenue de 15.5 millas fue finalizada como una zona placentera y de recreación, con parques que van hasta Kenisco Dam.

JARDÍN BOTÁNICO DE NUEVA YORK ; Edificio del Museo

Establecido en 1895
1896–1901
Fuente de la Vida: Charles E. Tefft, 1903–05
Callejón del Árbol Tulipán: Nathaniel Lord Britton, 1903–11
Emblema Nacional Histórico
Registro Nacional de Lugares Históricos — Propiedad

El Jardín botánico de Nueva York, un jardín público e institución de investigación reconocida internacionalmente, está adentro de El Bronx Park en un área que previamente le perteneció a Pierre Lorillard, un magnate de la industria del tabaco. En 1891, la ciudad asignó 250 acres para el jardín botánico público, hecho por el cual el Club Botánico Torrey había abogado por algún tiempo. Este club lideró una campaña de recaudación de fondos para el proyecto y esta estructura público-privada aún existe en la actualidad. Nathaniel Lord Britton y su esposa Elizabeth Gertrude Britton, botánicos prominentes, trabajaron con el Club en esta iniciativa, y en 1896, Mr. Britton se convirtió en el primer director de la institución.

COMISARÍA DE POLICÍA NÚMERO 52

3016 Webster Avenue
Stoughton & Stoughton, 1904–06
Registro Nacional de Lugares Históricos — Propiedad
Emblema Independiente de la Ciudad de Nueva York

Cuando la parte este de El Bronx se anexó a la ciudad en 1898, su población creció rápidamente y esta área necesitaba tener protección policial, lo cual llevó a la construcción de la comisaría policial número 52. Este chalet del neorrenacimiento italiano con ladrillos rojizos, posee una torre cuadrada con aleros salientes y relojes de terracota azules y blancos en tres de sus lados, protegidos por techos inclinados con ménsulas de madera como soportes.

Esta estación de policía fue designada emblema independiente de la Ciudad de Nueva York en 1974 y fue incluida en el Registro Estatal y Nacional de Sitios Históricos en 1982.

MOSHOLU PARKWAY

1888; Ampliada 1935-37

En la década de 1860, Frederick Law Olmsted diseñó un sistema de caminos para conectar los parques de la ciudad. Estas carreteras fueron creadas para posibilitar diferentes tipos de tráfico y permitir una eficiencia óptima. Separadas por un paisaje placentero, la carretera central era para tráfico privado mientras que las carreteras paralelas a los lados eran para tráfico local y comercial. En las intersecciones había puentes y túneles para evitar que el flujo vehicular se rompiera. Moshulu Parkway fue adquirida en 1888, y originalmente conectaba los parques Bronx y Van Cortlandt. En 1935-37, las tres millas de esta carretera fueron extendidas para conectar Henry Hudson Parkway al noroeste (las dos se convirtieron en Saw Mill River Parkway en el norte), y Bronx River Avenue hacia el este. Moshulo es la palabra algonquina para “piedras suaves” y se refiere a Tibbett’s Brook, que va desde Yonkers a través del Parque Van Courtlandt.

WILLIAMSBRIDGE OVAL y ANTIGUAMENTE LA CASA DEL CUIDADOR DEL EMBALSE WILLIAMSBRIDGE

4300 Reservoir Oval West
Geroge Birdsall, ingeniero jefe, Departamento de Trabajos Públicos de la Ciudad de Nueva York
1889-90
Registro Nacional de Lugares Históricos — Propiedad
Emblema Independiente de la Ciudad de Nueva York

El embalse Williamsbridge fue creado para llevar agua fresca al oeste de El Bronx, a través de una tubería que provenía de lagos al norte de White Plains. Debido a la construcción contigua del Acueducto New Croton, únicamente funcionó hasta 1919 y fue transferido al Departamento de Parques en 1934. Digno de mención es el edificio de recreación, construido en 1937. La cabaña atravesando la calle fue construida para el supervisor del embalse. Está hecha de un sillar de pared de roca con cimientos de granito y guarnición, y posee una cubierta de gablete empizarrada, alcantarilla de cobre, y un porche ornamentado. La casa se mantuvo desocupada por muchos años hasta que fue comprada en 1946 para ser una residencia privada. En 1999, la Moshul Preservation Corporation (Corporación de Preservación Moshul) la convirtió en su sede de oficinas.

CASA VALENTINE–VARIAN

3266 Bainbridge Avenue
1758
Registro Nacional de Lugares Históricos — Propiedad
Emblema Independiente de la Ciudad de Nueva York

Esta casa, la segunda más antigua de El Bronx, fue construida por el agricultor y herrero Isaac Valentine, usando piedra nativa de los 260 acres de la propiedad. Durante la Guerra de la Revolución, fue ocupada por los ingleses, por los soldados Hessianos y por las tropas patriotas, siendo lugar de varias contiendas. La casa sobrevivió al conflicto, pero su dueño pasó por momentos difíciles y vendió la casa a Isaac Varian en 1792. Con la creciente urbanización del área, la propiedad disminuyó su extensión y se vendió lo que quedó a un constructor en 1904. William F. Beller compró la casa en 1905 y la mantuvo por 60 años. En 1965, su hijo, William C. Beller, donó la casa a The Bronx County Historical Society (Sociedad Histórica del Condado de El Bronx), la cual administra como el Museo de Historia de El Bronx.

La casa Valentine-Varian fue designada emblema independiente de la Ciudad de Nueva York en 1978.

MANSIÓN VAN CORTLANDT Estatua de la entrada

1748
William Clark Noble
1902
Emblema Nacional Histórico
Registro Nacional de Lugares Históricos — Propiedad
Emblema Independiente de la Ciudad de Nueva York
Emblema Interior de la Ciudad de Nueva York

Esta mansión de piedras fieldstone y ladrillo con estilo gregoriano es la casa más antigua de El Bronx. Fue construida para el hijo de Jacobus Van Cortland, Frederick. Desafortunadamente, Frederick murió antes de que fuera terminada y fue el primero en ser enterrado en la parcela de sepultura familiar en Vault Hill, al norte de la casa. Durante la ocupación inglesa de Nueva York en 1776, August Van Cortland, quien era el secretario municipal, escondió los registros municipales en la bóveda de la casa. George Washington usó esta casa para sus maniobras militares, y como cuartel temporario antes de su marcha triunfante en Manhattan. Desde 1897, la construcción ha funcionado como una casa museo (el primero de la ciudad), exhibiendo su colección de muebles de los siglos XVIII y XIX, y sus artes decorativas. El terreno también incluye una estatua de bronce del alcalde general Josiah Porter  y una ventana del almacén de azúcar Rhinelander.  El almacén de azúcar fue uno de varios depósitos del siglo XVIII en donde se almacenaban azúcar y melaza que se importaban desde el Caribe antes de que fueran enviadas a las refinerías inglesas. Durante la Guerra de la Revolución, los ingleses usaron los almacenes de azúcar como prisiones, aunque no se sabe si Rhinelander fue uno de ellos.

La Mansión Van Cortland fue designada emblema independiente la Ciudad de Nueva York en 1966, y emblema interior en 1975. Fue añadida en el Registro Estatal y Nacional de Sitios Históricos en 1967, y fue nombrada Emblema Nacional Histórico en 1976.

PARQUE VAN CORTLANDT

1889

Este parque es parte de una larga parcela que fue adquirida por la Dutch West India Company (Compañía Holandesa de las Indias Occidentales) de la tribu Wiechquaskeck en 1639. Le perteneció a Adrian Van der Donck, primer abogado de Nueva Amsterdam, y después fue comprado por Frederick Philipse, el hombre más rico de Nueva York. Jacobus Van Cortlandt, quien era el yerno de Philipse y el alcalde de Nueva York en 1710-11 y 17219-20, compró parte de la hacienda (el actual parque) en 1699. En ese entonces, se construyó una represa en Tibett Brook para que le diera energía a dos molinos, creando el lago Van Cortlandt, el cual aún existe. La familia Van Cortlandt operó los molinos y una plantación de cereales allí. En 1778, soldados ingleses mataron a 37 patriotas indios Stockbridge en una emboscada en el lado noroeste de la propiedad. El “Indian Field” (Campo Indio) marca el lugar de su entierro. Después de 140 años, la familia Van Cortlandt vendió la propiedad a la ciudad en 1889. Para transformar este terreno en un parque, la ciudad lo llenó de pantanos, le plantó árboles y le añadió instalaciones de recreación, incluido el primer campo de golf municipal en 1895.

PARQUE CLAREMONT

1888

Este parque también fue parte de la expansiva hacienda Morris hasta que fue vendida a Elliott y Anna Zborowski de Montsaulain, quienes la llamaron “Claremont”. En 1859 construyeron una mansión y embellecieron el suelo con césped en forma de terrazas, descendiendo hacia Mill Brook (actualmente Webster Avenue). Cuando esta propiedad se convirtió en parte del sistema de parques de El Bronx, se realizaron varios cambios, incluyendo nuevos caminos, instalaciones de recreación y la extracción de árboles frutales. Por un corto periodo, la mansión funcionó como las oficinas administrativas del Departamento de Parques de El Bronx, pero fue demolida en 1938, cuando las oficinas se mudaron a un nuevo edificio en Bronx River Parkway.

PARQUE CROTONA y Centro de Recreación Crotona

1888
Herbert Magoon, Aymar Embury II, y otros 1934-36
Emblema Independiente de la Ciudad de Nueva York
Emblema Interior de la Ciudad de Nueva York

Este parque era originalmente parte de los aproximadamente 2.000 acres de la hacienda Morris, la cual data del año 1679. En 1848, el gobernador Morris II (1813-1888) subastó la mayoría de su propiedad para beneficiarse de la suburbanización de esta área. Esta parcela de 127,5 acres fue vendida a la familia Bathgate, quien fue su dueña hasta 1888, cuando fue adquirida por la ciudad. Debido a planes de incluir diversas instalaciones atléticas, el parque fue nombrado en honor a Crotona, la antigua ciudad griega que fue hogar de varios campeones olímpicos. El Indian Lake es uno de los lugares más pintorescos, la familia Bathgate permitió que el público lo usara para recreación antes de que el parque fuera público. Se instalaron paredes y caminos de concreto alrededor del lago en 1914. El garaje para barcos fue construido en 1940 por el inspector de parques, Rober Mosses, después de que el puesto de comidas que solía estar en este lugar se quemó. Atravesando el lago, hay un puente y anfiteatro de piedra que fueron inaugurados en 2009. El Centro de Recreación Crotona, con el baño público y una piscina en el lado oeste del parque, fue construido con estilo art deco por la Works Progress Administration (Administración de Trabajos en Progreso). Tiene una monumental entrada arqueada de ladrillo con dos torres cuadradas que en su parte alta poseen claraboyas con bloques de vidrio, y un patio interior al aire libre.

El Parque Crotona y el área de juegos fueron designados emblemas independientes e interiores de la Ciudad de Nueva York en 2007.