Sunset Park, Brooklyn-En Español

Una breve historia

Originalmente parte de Bay Ridge, el área debe su nombre a la creación del parque Sunset Park en 1891. Hoy en día, el vecindario se extiende desde Prospect Expressway hasta la calle 65 y desde la Octava Avenida a la ribera. La primera urbanización de Sunset Park empezó después de la Guerra Civil, cuando se establecieron empresas de manufactura en su ribera. A partir del año 1880, el área del interior se desarrolló como un vecindario residencial para familias de clase media y de clase trabajadora, e incluía muchos que trabajaban en la ribera. Un incentivo importante para su crecimiento fue el establecimiento en 1889 de un servicio de ferry desde y hacia Manhattan en la Segunda Avenida y la calle 39. Las primeras olas de inmigrantes a Sunset Park fueron irlandeses, alemanes y escandinavos, pero a finales del siglo XIX también llegaron inmigrantes de Italia, Grecia y Polonia. Para alojarlos, se construyeron grandes franjas de casas en hilera. Poblaciones puertorriqueñas y de otros países latinoamericanos empezaron a instalarse aquí en la década de 1940, y grandes números de inmigrantes asiáticos llegaron en la década de 1980 y establecieron el primer “barrio chino” de Brooklyn y el tercero de la ciudad de Nueva York.

El tipo de edificio que se destaca e en Sunset Park es la casa en hilera de mampostería. De hecho, Sunset Park contiene una de las concentraciones más antiguas y extensas de casas para dos familias en hilera y de mampostería en toda la ciudad. Principalmente construidos entre 1885 y 1912, estos bloques asombrosos se ven resaltados por carreteras comerciales y edificios institucionales y religiosos, mayormente terminados para principios de la década de 1930. El área también tiene muchas viviendas para múltiples familias y edificios con múltiples apartamentos, con algunos ejemplos de edificios de apartamentos en cooperativa sin ánimos de lucro. Los estilos arquitecturales más notables del vecindario son neogriego, neorrománico, y neorrenacentista, todos estilos populares a fines del siglo XIX. Aunque estas hileras se atribuyen a arquitectos específicos, se cree que en ese tiempo los arquitectos principalmente trabajaban en los planos interiores, dado que los diseños exteriores se repetían en vecindarios modestos como este. En 1988, un área que abarca 3.237 edificios fue agregada al Registro Nacional de Sitios Históricos. Todos los lugares que aparecen en este folleto son parte del distrito, excepto los números 7, 12a y 18. A pesar de esta designación, Sunset Park actualmente permanece desprotegido y no cuenta con el estatus de lugar histórico local, con la excepción de algunos monumentos históricos individuales.

Aunque no está incluida en este recorrido, la ribera de Sunset Park exhibe varias instituciones notables. Al noroeste está Bush Terminal, un complejo industrial enorme desarrollado por Irving T. Bush empezando en la década de 1890, que en su apogeo constaba de aproximadamente 200 acres. Fue la primera instalación en la ciudad que integraba envío, fabricación y almacenaje, y también fue el complejo industrial más grande de múltiples inquilinos en todo el país. A mediados de los años ochenta, Bush Terminal fue renombrado Industry City, y quedan aproximadamente 40 acres y 16 edificios, que albergan artesanos, manufactura de ropa y almacenaje. Justo al sur de Industry City está Brooklyn Army Terminal, construido por el gobierno federal en 1918. Durante la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente 85% del equipamiento y el personal del ejército se enviaban al extranjero desde este complejo de 95 acres. Vendido a la Ciudad en 1981 e incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1983, ahora aloja manufactura liviana, almacenaje y pequeñas empresas.

Less

News & Events Updates

Introducing the 2018 Six to Celebrate! More
Mott Haven Tour More
Six to Celebrate Hart Island Tour More