PUENTES TRANSBORDADORES DE 134TH STREET

106 Avenida Locust,1948

Los puentes transbordadores de la calle 134th, también llamados gantries (grúas) están situados en la ribera del East River en la avenida Locust entre las calles East 134th y East 135th. Con aproximadamente cuatro pisos de altura, esto puentes son un recuerdo de la rica herencia náutica de la ciudad de Nueva York. Antes de la construcción de estos puentes a comienzos de siglo XX, la gente y las mercancίas se transportaban a través de los transbordadores que operaban en los muelles de la ribera. El muelle de la calle 134th fue establecido en 1903 por la compañía College Point Ferry Company, la cual había estado operando transbordadores a lo largo del East River desde varios puntos de embarque desde 1886. Para capitalizar la inclusión de Port Morris en una red de comunidades servidas por el transbordador, en 1905 se construyeron en las proximidades un mercado, restaurantes hoteles y establos.

Con el progreso de la infraestructura de avenidas, el subterráneo y el ferrocarril, la demanda por el transbordador disminuyó y muchas empresas que estaban en este negocio quebraron. La compañía New York and College Point Ferry Company quebrό en 1918, pero no exclusivamente por la obsolescencia de su negocio, sino también debido a que el fundador de la compañía, George Ehret, Sr., apoyó financieramente a las causas alemanas, y se encontraba en Alemania al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Como consecuencia de su decisiόn de permanecer en Alemania, el Gobierno de Estados Unidos lo consideró un extranjero enemigo e incautó todos sus bienes, incluyendo su empresa de transbordador. Desde ese momento, el gobierno de la ciudad controlό las operaciones del transbordador desde el lugar de transportación hasta instituciones de la ciudad situadas en Rikers, Welfare y las islas North Brothers. En 1948, North Brother se convirtió en el hogar del Alojamientos de Emergencia Riverside para veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sus familias. Para adaptarse a este nuevo tráfico en la isla, la ciudad remodeló el centro transbordador en la calle 134th, y construyό los puentes transbordadores ese mismo año. Los puentes transbordadores funcionaron como pasarelas para transportar pasajeros y vehículos y alivianar el impacto de los botes que entraban al muelle. En 1966, el transbordador dejó de funcionar y el Departamento de Policía empezό a usar el sitio como un puerto deportivo. Se construyó un edificio de ladrillo de un piso de altura como sede de la unidad portuaria. En la actualidad, Port Morris y los puentes transbordadores de la calle 134th aún le pertenecen a la ciudad, pero han permanecido sin uso desde la década de 1990.

En 2006, la ciudad reveló la propuesta del proyecto South Bronx Greenway, el cual incluye un nuevo servicio de transbordador que conecta sitios populares a lo largo de la ribera, incluyendo una parada en los puentes transbordadores llamada East River Landing. En 2013, se construyó un corredor de un cuarto de milla desde la calle East 132nd hasta la Isla Randall llamado Randall’s Island Connector. El camino se extiende por debajo de los arcos del puente ferroviario y está provisto de iluminación, plantaciones y un puente peatonal sobre el agua. También se incluyó una pista para bicicletas en el proyecto, además de plantaciones a lo largo de la avenida Locust. Además de estas mejoras, la asociación Friends of Brook Park está luchando por la creaciόn de un espacio verde público cerca a los puentes transbordadores.

Less