Archives

CAMPUS DE LA IGLESIA EL BUEN PASTOR

608 Isham Street, en medio de
Broadway y Seaman Avenue
Finalizada en 1950
El complejo de esta iglesia fue construido en un terreno comprado a la familia Isham en 1912. El santuario de piedra, diseñado por Paul Monaghan, puede albergar a mil congregantes y fue finalizado en la esquina de Broadway e Isham Street en 1935, remplazando una construcción temporaria con estructura de madera en Cooper Street. Con su estilo románico, la iglesia fue construida con granito, molduras de caliza y techo con tejas de terracota.
La casa del párroco, diseñada por Maynicke y Franke en 1914, se sitúa detrás del santuario en Cooper e Isham Street y tiene un estilo gótico; fue construida a base de gneis Fordham, un tipo de piedra local. Una escuela parroquial, diseñada por Auguste L. Nöel en 1924 fue construida posteriormente al oeste de Cooper Street en la esquina de Isham Street y un convento masónico con vitrales fue construido en la esquina de Isham Street y Seaman Avenue en 1950. Este complejo continúa sirviendo a la comunidad católica y celebró su aniversario número 100 durante el año 2011 y 2012.

CASA DYCKMAN

4881 Broadway en 204th Street
Arquitecto desconocido, ca. 1784
La Casa Dyckman le perteneció a William Dyckman y su familia, quienes fueron de los primeros ciudadanos prominentes de la ciudad de Nueva York. Esta es la única hacienda holandesa de la colonia que sobrevive en Manhattan. Entre 1868 y 1871, la familia Dyckman vendió una gran parte de la hacienda en cuatro secciones. En 1915, descendientes de la familia Dyckman compraron la casa y medio acre de tierra alrededor, la restauraron con mobiliario de la época, y la donaron a la ciudad el año siguiente, convirtiéndola en un museo que sigue funcionando hasta el día de hoy.

BLOQUES RESIDENCIALES ART DECO

680 West 204th Street, 1935
686 West 204th Street, 1931
687 West 204th Street, 1935
George G. Miller
Inwood no solo es el mayor enclave de construcciones art deco en Manhattan, también es una de las concentraciones arquitectónicas art deco más grandes de los Estados Unidos. Uniformemente con cinco o seis pisos de altura, estas construcciones están compuestas por muchos de los murales del barrio, y poseen distintos elementos como ventanas de acero en las esquinas, mampostería redonda en los bordes, escaleras de incendio de metal y curvas, parapetos geométricos y un enladrillado simple pero decorativo, con vestíbulos que incorporan mármol u otras piedras, murales pintados a mano, iluminación a medida y pisos de terrazo.

ELEMENTOS ART DECO DEL PARQUE, CENTRO ECOLÓGICO URBANO DEL PARQUE INWOOD HILL, PUENTE MONUMENTO A HENRY HUDSON.

ELEMENTOS ART DECO DEL PARQUE, incluye graderías atribuidas a Aymar Embury II, ca. 1936-40
CENTRO ECOLÓGICO URBANO DEL PARQUE INWOOD HILL
Skidmore, Owings & Merrill, 1946–48
PUENTE MONUMENTO A HENRY HUDSON, Diciembre 1936
A lo largo del parque y en su paisaje natural, se pueden apreciar elementos art deco de la era de Moses, incluyendo una entrada con columnas de concreto, bolardos, bases de mástil, fuentes de agua y un puente con barandillas pintadas de acero. Reabierto como el Centro Ecológico Urbano de Inwood Hill en 1995 (popularmente conocido como “El Centro Natural”), la construcción art deco más grande de Inwood fue originalmente diseñada para ser un cobertizo de barcos. En la actualidad es usada para conferencias y exhibiciones sobre la historia natural del área. También construido en la era de Moses, se encuentra este puente de un vano con arco de acero llamado Half Moon (Media Luna), en honor a la llegada en barco de Henry Hudson, el cual ancló cerca de este lugar en 1609. Este puente es parte de Henry Hudson Parkway, conocido como la Ruta 9A del estado de Nueva York.

91, 93, 95/97 PARQUE TERRACE WEST         

91, 93, 95/97                                                                                                                                PARQUE TERRACE WEST                                                                                                             A.H. Zacharius, 1926

Estas casas, construidas como residencias para dos fa­milias y con garajes para dos autos, son un ejemplo úni­co del estilo Arts and Crafts (Artes y Oficios). Fueron erigidas cuando el estilo art deco y el modernismo se es­taban volviendo populares. Se diseñaron como viviendas separadas para varias familias cuando predominaban en el área edificios residenciales de seis pisos más grandes.

527-545 WEST 217th STREET (por entonces conocido como el PARQUE TERRACE NORTH)

Benjamin F.V. Dreisler, 1933                                                                                                              90 PARQUE TERRACE WEST                                                                                                       C.G. de Neergaard, 1934

Esta serie de casas separadas de dos pisos fueron construidas con estilo neotudor y Cotswold Cot­tage, y están situadas al fondo del límite de los lotes, con patios al frente y atrás, separadas o con garajes subterráneos. Son una referencia de la estética de una pequeña Garden City (Ciudad Jardín) suburbana que no se encuentra en ningún otro lugar de Manhattan.

101 COOPER STREET

Horace Ginsbern & Associates, 1937

Adyacente a la casa del párroco del Buen Pastor  en Cooper Street hay otra llamativa construcción art deco, no­table por sus originales ventanas con bisagras.

Inwood, Manhattan – En Español

Inwood está situado en la parte superior de la isla de Manhattan, en la confluencia del Río Hudson y el Río Harlem, en el barrio Spuyten Duyvil. Esta zona es única en arquitectura, historia y medio ambiente. Casi la mitad del terreno es un parque público que preserva el suelo natural y las características geológicas de la isla, al contrario de los paisajes diseñados en muchos parques en la Ciudad de Nueva York. En 1906, la prolongación de las líneas IRT del subterráneo hacia Dyckman Street, en donde las primeras estaciones de transporte masivo abrieron, resultó en la rápida construcción de casas de apartamentos de seis y siete pisos en terrenos comprados a granjeros y dueños de haciendas privadas. Los inmigrantes de clase trabajadora y de distintos orígenes culturales, buscando me­jores condiciones de vida que aquellos edificios estrechos en downtown Manhattan, se mudaron a Inwood para residir en apartamentos nuevos, espaciosos y más asequibles ubicados en con­strucciones neoclásicas, con estilo italianizante y arquitectura neo-tudor. En la actualidad, Inwood se caracteriza por sus apartamentos residenciales de comienzos del siglo XX, los cuales fueron construidos en concordancia con el paisaje preservado de los parques públicos en el sur y oeste del barrio. Un área industrial, que ofrece infraestructura para las necesidades de transporte, aseo y servicios públicos de la ciudad de Nueva York, ocupa una gran parte del borde oriental.