Morningside Heights – En Español

Morningside Heights posee la mayor concentración de edificios institucionales construidos en un periodo de tiempo relativamente corto a comienzos del siglo XX, tanto en la ciudad como en cualquier otra parte de Estados Unidos. Es el hogar de sitios monumentales de oración, educación superior y sanación, los cuales acentúan el fondo de casas en hilera y construcciones de apartamentos que culminan en un elegante paisaje urbano elegante y agradable a la vista. Topográficamente, Morningside Heights está situado en un altiplano históricamente conocido como Harlem Heights, mientras que geográficamente está rodeado de West 110th Street al sur, West 125th Street al norte, Morningside Park al este y Riverside Park al oeste, dos parques diseñados por Frederick Law Olmsted.

La primera institución en llegar a esta área fue el New York Hospital, la cual empezó a comprar terrenos en 1816 para establecer el Bloomingdale Insane Asylum o Manicomio Bloomingdale (en la actualidad, campus de Columbia University) y el orfanato Leake y Watts (en la actualidad, campus de la Catedral San Juan el Divino en 1821 y 1834, respectivamente. El estigma de un manicomio, además del inadecuado acceso de tránsito, dificultaron otras urbanizaciones hasta finales del siglo XIX, cuando el hospital subastó sus bienes raíces para reubicarse en White Plains, optando por un espacio más amplio y un aire más fresco. La mudanza del manicomio causó un frenesí de urbanización, que fue impulsado por las intenciones expansivas de otras instituciones, empezando con la Catedral de San Juan el Divino en 1887, y siguiendo con el Hospital St. Luke’s, Columbia College y Teacher’s College en 1892.

La llegada del subterráneo a Morningside Heights en 1904, además de los magníficos parques y las prestigiosas instituciones, resultaron en un furor en la construcción especulativa de departamentos, atrayendo a residentes de clase media que se podían transportar directamente a sus trabajos en el downtown. Aún antes de la llegada de regulaciones de zonificación para el uso de la tierra, los constructores erigieron casas en hilera y edificios de apartamentos modestos en las calles laterales y casas de apartamentos grandes en las avenidas, con ejemplos particularmente monumentales en Riverside Drive, Claremont Avenue, y Cathedral Parkway. También construyeron edificios comerciales de uso mixto a lo largo de Broadway, dándole al barrio un carácter heterogéneo y cohesivo al mismo tiempo. El ambiente heterodoxo y peculiar de Morningside Heights se debe a la coexistencia de grupos residenciales e institucionales, como se evidencia en las elegantes casas en hilera y edificios de apartamentos a tan solo unos pasos de reconocidas instituciones académicas y lugares de culto.

En la actualidad, Morningside Heights continúa con su singular ambiente. Sus instituciones son impresionantes ejemplos de diseño y planificación con estilo de Beaux Arts las cuales incluyen la tumba del general Grant, las fachadas de la entrada de la Catedral San Juan el Divino y la iglesia Riverside alineada con los ejes de 112th Street y 122th Street, y en especial los planes de Charles McKim para Columbia University, cuya simetría y plano axial enfatizan la monumentalidad y uniformidad de la arquitectura de los alrededores. La arquitectura residencial, a pesar de su grandiosidad, ofrece una escala humana y un balance en todo el barrio.

Less

News & Events Updates

Introducing the 2018 Six to Celebrate! More
Mott Haven Tour More
Six to Celebrate Hart Island Tour More